Avatar del usuario

Curso de pautas de actuación en condiciones de seguridad en el sector funerario

Acceso de por vida
Experto
0 cuestionarios
0 estudiantes

Requisitos

  • Curso presencial en Madrid durante 2 días

Caracteristicas

  • Prácticas garantizadas por escrito en tanatorios concertados y con difuntos reales en diferentes ciudades de España

Audiencia objetivo

  • Plazas Limitadas

Los ritos funerarios han estado presentes desde siempre en nuestra civilización y con ellos la actividad funeraria. Estas prácticas, estrechamente relacionadas con las creencias religiosas sobre la existencia de una vida más allá de la muerte, implican importantes tareas de preparación para el adiós al difunto, además de importantes funciones psicológicas y sociológicas con los allegados. Por tanto, los rituales y costumbres funerarias tienen que ver no solo con la preparación y despedida del cadáver, sino también con la satisfacción de los familiares, lo que va a conllevar no solo riesgos para la salud física de los trabajadores del sector, sino también riesgos psicosociales.

Pero es en las últimas décadas cuando se ha ido produciendo una profesionalización del sector y de sus trabajadores, que está a punto de culminar con la puesta en marcha de las titulaciones oficiales. Profesionales que al igual que los profesionales de otros sectores, tienen problemas de seguridad laboral en el ejercicio de sus actividades diarias pero que, sin embargo, aún no han sido abordadas con profundidad, debido quizás a la distancia que el resto de personas, ajenas a este mundo, mantenemos con todo lo relacionado con el fin de la vida.

Prevención de riesgos

Trabajar en una funeraria entraña riesgos muy parecidos a los de los profesionales sanitarios. El contacto con la muerte y elementos que la rodean: cadáveres, enfermedades, productos químicos y el dolor que envuelve la situación de luto en la que se desarrolla el trabajo, conlleva para el trabajador riesgos que van desde la posibilidad de trasmisión de enfermedades (hepatitis, tuberculosis, VHI, etc.) de los trabajadores que tienen contacto directo con el cadáver, a riesgos psicológicos derivados de los efectos emocionales de enfrentarse a la muerte y estar en contacto frecuente con restos humanos que pueden estar en diferentes circunstancias (muertes violentas, muertes de menores, avanzado estado de descomposición, mutilaciones, etc.).

A estos riesgos se enfrentan todos los días los trabajadores de las empresas funerarias. Es necesario que la rutina no impida a estos profesionales ser conscientes de los riesgos que asumen a diario. ¡No dudes en consultarnos para más información!

El alumno, una vez finalizada la formación teórica y práctica, obtendrá la máxima titulación profesional y acreditativa, que le permitirá trabajar en el sector funerario. No dudes en formarte con un profesional con más de 25 años de experiencia.

Plazas limitadas. Solicita información

Solicita información sin compromiso rellenando este formulario o llamando al 91 181 97 47


    El plan de estudios está vacío.

    El alumno, una vez finalizada la formación teórica y práctica, obtendrá la máxima titulación profesional y acreditativa, que le permitirá trabajar en el sector funerario

    0.0
    0 total
    5
    0
    4
    0
    3
    0
    2
    0
    1
    0
    Cursos Tanatopraxia Tanatoestética Madrid