Avatar del usuario

Tanatoestética base y cronología de una Tanatopraxia

Acceso de por vida
Experto
0 cuestionarios
1 estudiante

Requisitos

  • Curso presencial en Madrid durante 2 días

Caracteristicas

  • Prácticas garantizadas por escrito en tanatorios concertados y con difuntos reales en diferentes ciudades de España

Audiencia objetivo

  • Plazas Limitadas

Actualmente cada vez somos más conscientes de que la muerte forma parte del todo que significa el proceso de la vida, esa creencia ya se encontraba asentada hace años en múltiples culturas (La más conocida quizás la egipcia, pero no hay que ir más lejos que a las necrópolis levantinas españolas) en las que se añadían junto al cadáver sus enseres más preciados, así como ungüentos y pinturas, considerando que su ser querido podría seguir haciendo disfrute de ello en adelante y convirtiendo el ritual funerario en una acción comunicativa.

Es por esto que el ser humano tiende a necesitar una normalidad dentro del proceso de la muerte de sus seres cercanos, y dentro de esta necesidad es muy beneficiosa la labor que se realiza en el tratamiento estético y de preparación de los fallecidos, cumpliendo una función crucial en la despedida de un ser querido.

La palabra Tanatoestética proviene de la palabra griega Thánatos que significa Muerte, y la palabra griega aisthetikós que significa “susceptible de percibirse por los sentidos”. Con lo cual podríamos decir que es la forma de percibir la muerte a través de nuestros sentidos.

Se define la palabra Tanatoestética como el método de adecuación, no invasivo ni quirúrgico del cadáver, a través de distintas técnicas, con la finalidad de mejorar su aspecto estético.

Para aplicar estas técnicas debemos de tener conocimiento de las distintas fases y procesos que sufre un cuerpo para poder prever anomalías, solventarlas y trabajar con seguridad sobre el cuerpo.

Los tiempos y la estructuración y orden en el trabajo son muy importantes.

¡No dudes en consultarnos para más información!

El alumno, una vez finalizada la formación teórica y práctica, obtendrá la máxima titulación profesional y acreditativa, que le permitirá trabajar en el sector funerario. No dudes en formarte con un profesional con más de 25 años de experiencia.

Plazas limitadas. Solicita información

Solicita información sin compromiso rellenando este formulario o llamando al 91 181 97 47


    El plan de estudios está vacío.

    El alumno, una vez finalizada la formación teórica y práctica, obtendrá la máxima titulación profesional y acreditativa, que le permitirá trabajar en el sector funerario

    0.0
    0 total
    5
    0
    4
    0
    3
    0
    2
    0
    1
    0
    Cursos Tanatopraxia Tanatoestética Madrid